Las posturas parciales de tronco “kayasanas”, que se realizan en la columna vertebral, son posturas de gran importancia para nuestra salud. La columna vertebral, llamada meru danda en sánscrito se traduce como bastón de Dios, no en términos religiosos sino en términos de considerar a la columna vertebral el sostén de la vida; por dentro fluye la energía, en el cuerpo sutil los nadis shushuma, ida y pingala; en el cuerpo físico se encuentra la médula espinal que conecta el cerebro con los nervios que llegan al resto del cuerpo.
La higiene de la columna es indispensable para la salud de nuestro cuerpo físico, mental y espiritual, está relacionada directamente con los tres planos de nuestro ser.
Si observamos conscientemente nuestro cuerpo físico, vemos cómo nuestra columna refleja tanto nuestro estado de ánimo como nuestra energía, nuestra manera de pensar y actuar, nuestra rigidez o flexibilidad. Las diferentes posibilidades de movimiento permiten mantener vital este bastón de nuestra vida, nuestra fortaleza.
En Purna Yoga Integral, se realizan movimientos en toda la columna y en todas direcciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario